Crónicas de Joker: The Five Star Stories

Amateresu Kingdom Demesnes


Esta secccion esta dedicada a todo lo relacionado a The Five Star Stories.


Introduccion:

Hablar de The Five Star Stories no es cosa fácil, pero es algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo.
Quizas tu haz escuchado o incluso visto imagenes o ilustraciones pertenecientes a esta historia y quizas te sentiste atraido o de plano no despertaron ningun interes en ti. Cualquiera que sea el caso, te comprendo. Si te sentiste atraido, esta serie de articulos es para ti, pero si no te sentiste atraido solo permiteme decirte que es lo que te estas perdiendo antes de que salgas de esta pagina y regreses a la comodidad de esas historias que son "mas accesibles". Este manga es de la autoria de Mamoru Nagano, quien desde 1986 lleva trabajando en esta historia que hasta la fecha sigue en proceso (el se encuentra ahora ocupado con Gothicmade, la cual el esta dirigiendo y animando el mismo). Imaginate una historia que es mezcla de Star Wars, Lord of the rings, Gundam...una historia que es "space opera", sci-fi, fantasia heroica, mecha, military drama, romance...eso vendria a describir UN POCO que es The Five Star Stories. Me podria atrever a decir que mucho del éxito de la revista Newtype tiene es gracias a que en ella se serializo este manga.  Esta historia es muy diferente a cualquier otra en muchos aspectos. Su primer capitulo comenzo con el final de la historia y si tu quieres saber que pasa y en que va a terminar la historia, solo tienes que leer la cronologia de eventos, todo lo que paso, pasa y pasara esta ahi. El autor lo que hace es que en cada entrega el ilustra cada uno de los eventos ocurridos en ese respectivo año. Por si esto no fuera suficiente, la historia alcanza unas proporciones gigantescas en cuestion del tiempo y su cronologia. Practicamente puedo decir que es una historia que abarca muchos miles de años (billones de años en su última parte) y se expande por varios rincones del universo (hasta nuestra galaxia es mencionada y visitada). En el apartado del arte, muy pocos mangas pueden jactarse de tener mechas como los que hay aqui, los cuales son de lo mas estilizado y elaborado que hayas visto antes. Los personajes son todos imponentes pero quienes resaltan por sus estilizadas siluetas son las fatimas, quienes son computadoras humanoides que son parte del sistema operativo que controla los mechas o "Mortar Headds". En el universo de The Five Star Stories conviven hechiceros, dragones, mechas, clanes de demonios (literalmente hablando) caballeros, samurais, apaches, seres extraños que desafian categorización, en una galaxia que a veces se queda muy pequeña como escenario de la historia. Hasta la fecha hay 12 volumenes tankobon del manga, y este tuvo una versión en ingles por alla de 1999, la cual solo llego hasta el volumen 9, supongo (aunque nunca se dijo de manera oficial) que se cancelo debido a las muy bajas ventas. Y no es extraño, con tantos personajes que pueblan este universo, con tanta informacion que la historia genera...este NO es un manga para cualquiera. El fan de esta serie debe de ser muuuuy paciente y tenaz por que las fuentes de información referentes a ella son muy escasas en otros idiomas pero si tu amor es real y perseveras, te aseguro que tu recompensa es muy grande. 

Cronologia, lo escencial.

The Five Star Stories toman su nombre de la galaxia ficticia donde se desarrolla la historia, llamada "Joker".  Esta constelación esta formada de cuatro estrellas, que cuentan cada una con sus sistemas planetarios: Eastern,  Western,  Southern y Northern.  La quinta "estrella" es un cometa énorme llamado Stant que pasa por el sector de Joker cada 1500 años arrastrando consigo su propio sistema de planetas

En el pasado ultra distante, existió el super imperio Fhallus dei Kanaan que controlaba los 4 sistemas solares de Joker. Ellos poseian un nivel tecnologico mucho mas alto de lo que se conoce hasta la fecha. Ellos enviaban exploradores a todos los rincones de la galaxia Joker. Alrededor del año 9000 AD (Ammon Duul) el imperio se colapso debido a guerras internas. Los exploradores regresaron a sus planetas y lo que quedaba de aquella gran civilizacion se concentró en buscar su sobrevivencia. Mucha de la tecnologia y conocimiento ya se habian perdido para cuando en la epoca en que las familias imperiales de Amaterasu (Fillmore y Hathuha) se juntaron para establecer el calendario JC (Joker Calendar) para dar un punto de referencia a todas las naciones en la creacion de una paz duradera. El calendario fue implementado con éxito pero el sueño de paz nunca se realizó.

Para realmente entender que es lo que pasa y pasara en la historia, tienes que consultar la cronología , el autor va ilustrando pasajes de esta en capitulos por lo que la historia no es nada linear, por ejemplo, en una serie puedes estar en JC2989, a la siguiente en el futuro en JC4100.
 
Cronologia de los eventos en la historia de The Five Star Stories.
 
(AD significa Ammon Duul dentro de la cronologia de la galaxia de Joker)

AD4000: no es descubierto. Both es reclamado y colonizado. Una alianza de familias imperiales fundan el super-imperio Fhallus dei Kanaan.
El "Machine Messiah" Yeng Xing. Ultrapoderosos de la epoca drl super imperio
AD5000: el reinado de la "emperatriz ardiente". Por toda la galaxia se establecen las disciplinas de la ciencia pura. Es la epoca del surgimiento de temidos guerreros y poderosos hechiceros. Se inventa el arma mas destructiva que haya vista jamas la humanidad, el Buster launcher.
Los seres misteriosos interdemensionales conocidos como "Satan"
AD6000: La exploracion interstelar esta en su punto mas alto. Continúas guerras intergalacticas causan devastacion en las razas y culturas que las especies humanas son incapaces de mantener su legado historico intacto.

AD8000: Un conjunto geofisico de cuatro sistemas solares comienza a tomar forma. La reclamación de planetas toma lugar en una escala galactica , al mismo tiempo que los desiertos de los planetas Addler y Pestako (el planeta mas cercano a su sol) se hacen habitables.

AD9000: La exploracion interstelar llega a un punto muerto y muchos de los aventureros espaciales regresan a sus planetas de origen. la influencia de Fhallus de Kaanan se desvanece a medida que mas estados independientes surgen. La tecnologia para controlar los "buster Launchers" se ha perfeccionado. Se populariza los motores "ezlazer" de combustion externa, el cual es un "spin-off" de la tecnologia de los Buster launcher.

Joker Millennia (los años en la tierra y en Joker no estan sincronizados por que el tiempo corre mas rapido en la galaxia de Joker)

JC0001: La estabilizacion de los planetas de los cuatro sistemas solares es lograda, mientras que acuerdos diplomaticos interplanetarios son negociados y promulgados, lo que vino a marcar el inicio de la era Joker. En este punto en el tiempo, la civilizacion humana llega hasta su pinaculo y comienza a descender. La Galaxia Joker entra en una era de senectud y decline. Una civilizacion que una vez avanzo hasta los confines del universo, que experimento con velocidades que excedian a la de la luz y que busco su existencia mas alla de las tres dimensiones, estaba en decadencia. La raza humana entra en un proceso de retro-evolucion. Desde este punto no hay signos de cambios historicos significantes.

JC0980: El nacimiento del Mortar Headd, una maquina de combate modelada en la anatomia humana y diseñada en el estilo artistico de la ciencia y la ingenieria.

JC2000: En el reino de Grees, en la parte este de Delta Belun, el segundo planeta del sistema solar Eastern, el albino Amaterasu Dis Grand Grees Eydas IV ha nacido y esta destinado a ser el monarca numero 84 del reino.

JC2026: La genio cientifica Urannium Balance publica su investigacion sobre sistemas computacionales humanoides.

JC2040: El emperador Amaterasu utiliza su exquisita belleza y encanto, junto con su superior intelecto para ganarse el apoyo inquebrantable de la gente  de los paises del bloque del este de Delta Belun.

JC2087: Amaterasu Y Litra se casan. Litra morira sin haber procreado hijos a la joven edad de 130, equivalente a 25 años en el tiempo terrestre. Por lo general, los humanos de la Galaxia Joker viven aldedor de 300 años.

JC2135: Amaterasu hace mejoras en el motor Ezlazer de combustion externa, el cual es usado por toda la galaxia para generar energia.

JC2200: El comienzo de un siglo de frecuentes disputas internacionales y de agresión militar promovida en parte por la habilidad de los Mortar Headds de reducir las victimas y destrucción de propiedades en el proceso de expansión territorial.

JC2310: Un procesador de datos que mejora substacialmente el control de los Mortar Headds es desarrollado por el cientifico loco Lithiuim Balance. Es llamado "fatima", una forma de vida articial psicologicamente identica a los seres humanos.

JC2324: Amaterasu es coronado como el gobernante de Grees a la edad de 304. Por un periodo de 30 años, el ha contribuido mucho al a causa de la paz internacional entre los paises de Delta Belun.

JC2397: A pesar de sus 377 años de edad, Amaterasu no tiene signos de haber envejecido desde que llego a la adultez.

JC2400: El sistema solar Eastern, perteneciente a Amaterasu y el sistema solar Northern, el cual esta gobernado por grandes y poderosos paises, logran un estado de relativa coexistencia pacifica. Mientras que los paises mas pequeños regados por todos los planetas de los sistemas solares Southern y Western se mantienen en confusión politica. Este es tambien un tiempo en el que la producción en masa de Mortar headds y fatimas es alta.

JC2629: Amaterasu hace amistad con el genio cientifico Chrome Ballance.

JC2810: Amaterasu se toma 10 años en reclutar un cuerpo de Headdliners de habilidades superiores para que actuen como su guardia imperial y los nombra los Mirage Knights.

JC2813: La guardia imperial de Amaterasu es organizada como una orden de caballeros conocida como: First Eastern Mirage Corps, a la que se le es dado el control de todas las fuerzas imperiales y encargada de suprimir conflictos militares internacionales con sus mortar headds.

JC2875: Amaterasu unifica los diez paises orientales  que rodean el reino de Grees. De manera similar, en el sitema solar Southern, Colus II, gobernante del super-poder en el planeta Jüno reforma los reinos dentro de sus fronteras en la Dinastia Colus. Colus III nace.

JC2878: Amaterasu es nombrado presidente planetario de Delta Belun.

JC2899: Amaterasu unifica Delta Belun en una organizacion llamada Amaterasu Kingdom Demesnes(abreviada como AKD). Los reportes de esta acción son recibidos con sorpresa y aprensión por todo lo ancho de la Galaxia. El Dr. Ballanche completa el buque insignia de batalla Bell Creal.

JC2900: Una escasez de recursos naturales en la galaxia llega a proporciones criticasy muchos materiales sinteticos que han existido por miles de años empiezan a transformarse y/o deteriorarse. Kallamity Gooders, el segundo planeta en el sistema solar Northern, comienza su transformacion bajo la influencia de sus propias actividades de reclamación planetaria. Amaterasu tiene 880 años de edad.

JC2955: Se completa la construcción del palacio flotante de Amaterasu, el cual es una isla de 7 km y que permanece suspendido a 3000 m. en la atmosfera del planeta.
El palacio flotante de Amaterasu.
JC2987: Uno de los cientificos mas autoritativos de la galaxia, Dr. Ballanche, decide que la ceremonia de "debut" no sera llevada a cabo para Atropos, una de las "tres suertes del destino" y la deja escapar.

JC2988: Las dos fatimas finales del Dr. Ballanche , Lachesis y Clotho, llegan a su mayoria de edad. Amaterasu acquiere a Lachesis mientras que Clotho pasa al cuidado del rey de Juno, Colus III.

JC2989: Tres Mortar Headds listos para atacar, conocidos como LED Mirage, se unen a las fuerzas de la Dinastia Colus en contra de un vecino agresivo, Hagooda. Ladios Sopp, un maestro ingeniero de Mortar headds, se le es confiada la espada enjoyada de la familia Real de Colus y el Mortar Headd de la familia Real; Jünchoon es sellado con Clotho adentro.

JC2992: Atropos comienza una seclusion de 350 años junto con un LED dragon bebe.

JC2994: Magdal y Depre nacen en la republica de Hathutha en el sistema solar Western.

JC3007: La flota de los LED Mirage y el mortar Headd de Amaterasu, El Knight of Gold son exhibidos ante la galaxia. Segunda fase de los Mirage Knights.

JC3009: Se completa el mortar Headd Jagd Mirage, conocido como "el monstruo de los Mirage Knights" debido a su diseño con dos cañones Buster.
Jaghd Mirage: 50 mts. LED Mirage: 15 mts.

JC3010: Comienza "the Majestic Stand" y la galaxia is arrojada hacia más turbulencia politica de lo que jamás haya experimentado antes.

JC3079: La princesa Megdal es coronada como gobernante del "Sagrado Imperio Led-A-Toll"

JC3159: Amaterasu lanza un ataque militar contra la republica de Lent en el vecino planeta de Addler.

JC3162: El planeta Addler es incorporado dentro del AKD y se convierte en la base de operaciones militares de Amaterasu, comandando una enorme fuerza galactica expedicionaria.

JC3180: Amaterasu inicia la construcción de la nave espacial mas grande de la galaxia, a la que se le llama Will.

JC3185: Se completa la construcción de la nave Will y el entusiasmó es muy grande entre la gente por lograr la unificacion galactica. Amaterasu tiene 1165 años de edad.

JC3199: Amaterazu lanza una invasión contra Both en el Sistema solar Western. Muchos de los residentes ven la invasión con buenos ojos y lo consideran como el arrivo de la estabilidad politica a una situación caótica que llevaba sucediendo desde el inicio del "Majestic Stand", por lo que Both es incorporado rapidamente al AKD. sin embargo, la region de Kastenpo, en el continente de Gnann, por alguna razón se le permite mantener su antiguo status de Distrito libre y autónomo y solo al Sagrado Imperio Led-A-Toll se le otorga soberania.

JC3225: El sistema solar movible de Stant, con una órbita  de 1500 años , se acerca a la Galaxia de Joker y se predice que la venida de Stant incrementará la inestabilidad de Kallamity Gooders ya en marcha debido a la explotación mineral excesiva.

JC3230: Amaterasu les pide a los paises de Kallamity Gooders que se unan al AKD, pero siguiendo el ejemplo del imperio Fillmore, que se jacta de tener la historia mas larga e ilustre del planeta, ellos ignoran su petición .

JC3234: Amaterasu comienza una invasión militar en Kallamity Gooders, pero es encarada con una resistencia muy fuerte por una fuerza unificada de defensa que habia estudiado a fondo las estrategias militares y sus procediemientos tácticos de Amaterasu.

JC3238: Los Mirage Knights se unen a la invasion de Kallamity Gooders a medida que la guerra se atasca.

JC3239: Stant se acerca al planeta Kallamity Gooders, el cual experimenta vilolentos transtornos en la corteza y caóticas fluctuaciones magneticas. El rescate y la emigracion de Kallamity se acelera. Amaterasu se monta en su Knight of Gold y junto con los Mirage Knights lanza un ataque con todo contra el Imperio Fillmore. Esta es la última acción que alguien tomara en este planeta que esta destinado a ser destruido por el paso de Slant. Durante el ataque el Knight of Gold se atora en un banco de arena mientras cruzaba el lago Nnbidoug, justo antes de que Kallamity Gooders explotará, Amaterasu es expulsado fuera para salvarlo, dejando al Knight of Gold con Lachesis dentro, atascados en el lago. Para hacer menor el efecto de la onda de choque de las erupciones volcanicas, el Knight of Gold usa su buster launcher para cavar un foso de 5000 km. en la corteza del planeta  y luego lanza una bomba de gelatina dentro del lago, sin embargo nada puede salvar a Lachesis de la explosión y tanto ella como el Knight of Gold son arrojados lejos, fuera del borde dimensional.

JC3330: La batalla de Kallamity Gooders concluye espectacularmente y los sobrevivientes de las fuerzas derrotadas de ese planeta se van a buscar refugio en el planeta Graves, donde comienzan a formar un movimiento anti-Amaterasu.

JC3333: Amaterasu, bajo el consentimiento de Jüno , el unico planeta que no pertenece al AKD, es coronado como emperador de la galaxia Joker.

JC3345: El LED Dragon despierta.
LED Dragon
 JC3400-3900:La manufactura de Mortar Headds disminuye debido a la escasez de recursos materiales. El lider del planeta Jüno, el rey Colus V, comienza un programa de larga escala para mejorar su ejercito de Mortar Headds,  encabezados por el modelo Berlin. Debido a que el resultado de cualquier batalla es invariablemente decidido con un encuentro entre Mortar Headds, los grupos de resistencia anti-Amaterasu de toda la galaxia le ofrecen ayuda.

JC3910: Los caballeros del movimiento anti-Amaterasu se reunen en Jüno. Amaterasu revela sus intenciones de conquistar el planeta Jüno.

JC3952: Amaterasu lanza su última mision expedicionaria y se dirije hacia Jüno. Un mensajero es enviado del planeta Both a Amaterasu. Es Atropos.

JC3960: El heredero al trono de la dinastia Colus,  Colus VI, se escapa hacia Both con la ayuda de Atenta, la princesa de Ballanka. Las tres familias reales de la dinastia Colus se dividen y se diseminan por toda la galaxia. El "caballero negro", Grard Sydmian, bajo el servicio la dinastia Colus, esconde al Mortar Headd Jünchoon y a la fatima Clotho en lo mas profundo del denso bosque en el continente Borishoi. Grand Sydmian es muerto en combate por un Mirage Knight mientras trataba de escapar. Amaterasu establece la Union de Reinos Galácticos. Atropos se une al headliner y Mirage Knight Upandla Raymu.

JC3967: Amaterasu le confia toda su autoridad a su vasallo, Upanda Raymu, un fatima creado por el Dr. Ballanche. Amaterasu se retira a secluirse. Al mismo tiempo, F. U. Rogner y los otros Mirage Knights son enclaustrados y sellados.

JC3968: La emperatriz Runka, una remanente de la familia real Meistner, da a luz a Daizina y luego muere a manos de Amaterasu. Daizina desaparece.

JC3998: Amaterasu esta preocupado por sus fatimas que estan "envejeciendo" por lo que decide ponerlas a dormir. Los Mortar Headds de la Galaxia continuan cambiando sus maquinas por aquellas que utilizan la fatima no humanoide (el sistema Eetoramuru) y las fatimas humanoides rara vez aparecen en público. La población de Headliners tambien disminuye. En una galaxia controlada por un único y opresivo lider, Upandla,  el numero de Mortar headds tambien comienza a disminuir, volviendose decrépitos. Este año marca el inicio del "reino de terror" de Upandla.

JC4044: Daizina Meistner logra llegar a Kastenpo en el planea Both.

JC4050: Daizina Meistner conoce a Colus VI,  quien trabaja con la resistencia anti-Amaterasu en Kastenpo.

JC4061: Despues de vagar sin rumbo por la galaxia,  Colus VI despierta a su herencia de Headdliner despues de que el ve los Mortar Headds que se han conseguido para la causa de la resistencia.

JC4062: Colus comienza a instruirse para el combate y muchos de los caballeros que conoce parecen ser descendientes de la generación de Headdliners de sus antepasados.

JC4075: Jünchoon y Clotho son descubiertos,  pero Clotho permanece sellada y no despierta.

JC4076: Colus conoce a Wey Louth,  quien posiblemente es otro descediente de algun headdliner.

JC4080: Una guerra civil estalla en Jüno y Colus VI toma el comando de las fuerzas de la resistencia anti-Amaterasu en el conflicto.

JC4082: Un Mortar Headd de Amaterasu, el Wünderschatze se pasa al lado de Colus.

JC4088: Los Headdliners y fatimas que habian estado ocultos por toda la galaxia, se van a lado de Colus.

JC4090: Colus libera al planeta Both. Después de la devastación de las fuerzas AKD, que invadian Kastenpo por un LED dragon inferno, el régimen de Upandla comienza a perder el control de la situación, iniciando el decline y caida del AKD,  pero Amaterasu se rehúsa a intervenir.

JC4093: Guerra Civil estalla en Delta Belun.

JC4100: El templo flotante,  el simbolo del AKD es destruido. El Jünchoon de Colus y el Knight of Gold de Upandla se enfrentan en el campo de batalla. Delta Belun es consumido en el infierno producido por los LED Dragons. Amaterasu le devuleve a Colus VI la espada que recibió de manos de Colus III,  simbolizando a Colus VI como el autentico heredero de la dinastia Colus. Los ciudadanos de Delta Belun se van del planeta junto con los Mirage Knights abordo del Will, en busca de Lachesis. El "God of Light" les ha fallado.
JC4101: Colus VI libera la galaxia.

JC4103: Colus VI se casa con Daizinia.

JC4255: Colus VI fallece a la edad de 295 años.

JC4300: Los Mortar Headds poco a poco caen en desuso,  los Headdliners tambien comienzan a desaparecer,  algunos llevandose sus fatimas con ellos,  algunos solos. La era de guerra y destrucción continua mientras el mundo continua en su regreso hacia la era primitiva.

La "era de la galaxia Will" (Will era)
El tiempo en la era Will es medida en base a los años que Amaterasu vive, pero en el tiempo de Joker es equivalente a 5,670,000,000 años de duración.

JC5899: En un planeta desconocido,  el Knight of Gold se estrella como un meteorito.

JC6599: Lachesis despierta y junto con el Knight of Gold se unen a una guerra espacial con otra civilización. En el final, incontrolables brotes de energia del Knight of Gold los proyectan ( al Knight of Gold y a Lachesis) una y otra vez en saltos en el tiempo y en abismos perdidos.

JC6787: En una guerra planetaria en otro universo,  Lachesis no logra activar al Knight of Gold, por lo que esta incomparable fatima comanda un arma cibernética local,  llamada Inperiun,  para continuar la batalla.
JC6800: Amaterasu construye un Mortar Headd llamado Goud Mirage, también conocido como Magdall Chivalries.

JC6850:Amaterasu terasu y Lachesis, cada quien por su lado, viajan de planeta en planeta y de universo en universo encontrando nuevas especies humanas y formas de vida.

JC7199: Lachesis aterriza en un planeta mecanizado y repara al Knight of Gold.

JC7281: Amaterasu se encuentra con el monumento Obelisk,  que parece contener un mensaje de recuerdo de la gente de la galaxia Joker.

JC7343: Lachesis se encuentra ahora en la Tierra,  en Polonia, en el año 1945. Ella esconde el Knight of Gold en el mar Báltico y se une a la Batalla de Berlín. El 7 de Mayo de ese mismo año deja la division del Noratlantico y se va a Francia. Después ella regresa al mar Báltico y se duerme.
Laki en la batalla de Berlin (1945)
JC7451: Lachesis despierta en el año 2187 y regresa al espacio.

JC7563: Lachesis trasciende en el tiempo para aparacer en la galaxia Joker en el año JC2043. Ella conoce al joven principe de Grees (23 años), Amaterasu. Después de dejarle plantado un recuerdo de su encuentro, ella se va de la Galaxia una vez más .

JC7777: Lachesis y Amaterasu logran por fin reunirse en un planeta llamado Fortune, que es de color esmeralda y ahi se casan. Ellos procrean una hija,  a quien llaman Kallen y de aqui las especies humanas comienzan una nueva fase en su evolución...


Dramatis Personnae:

¿Quién es quien en The Five Star Stories?

Amaterasu no Mikado Y Ladios Sopp
Amaterasu Dis Grand Grees Eydas IV (Amaterasu no Mikado)

El personaje principal de la historia es un ser inmortal, el auto nombrado "Dios de la luz", quien obviamente y como buen dios, posee muchas habilidades divinas y es el Máster (y despues esposo) de la fatima Lachesis. Aún cuando el es el dios de la luz, es el quien comienza a proyectar oscuridad sobre los planetas del sistema Joker, a tal grado, que más adelante es conocido como "El Emperador del mal". En las batallas finales por la unificación del sistema estelar, más concretamente en el evento que en la cronología se le conoce como Kallamity Goderce 3239, es donde recibe un muy duro golpe pues pierde a su gran amor, Lachesis. El comanda su propia guardia personal, Los First Eastern Mirage Corps (F. E. M. C) y también pilotea su propio Mortar Headd, el Knight of Gold. (después de la pérdida de Lachesis el se cambia al Patriarch Mirage). Reconocido también como uno de los más brillantes científicos del sistema estelar, al final, cuando su imperio se viene abajo, el se va de la Galaxia en su nave, Will para nunca más volver. El no se reencontrará con Laki si no hasta 5,670,000,000 años más tarde.
(Podra ser que es en este universo el es el mismo dios de la mitologia japonesa del mismo nombre? Asi como son las cosas en este manga es problable!)
 
Ladios Sopp

Un joven ingeniero quien busca convertirse en el más destacado Meister (diseñador y mecánico de Mortar Headds) de la Galaxia. Su apariencia casi femenina rivaliza con su talento técnico. Amigo cercano del Dr. Chrome Ballanche. El ha conocido a las tres "Fatimas de la fortuna" desde que eran niñas. En una ocasión que definió mucho el futuro, el le prometió à la en ese entonces pequeña Lachesis que se casaría con ella cuando creciera y que como muestra de sus sentimientos hacia ella, le construiría un Mortar Headd hecho de oro puro. En el primer episodio de FSS, Addler 2989, el rescata a Lachesis de las garras de un tirano y pervertido gobernante de Bastogne. En este episodio el entabla relaciones con gente muy influyente de todos  los rincones de la Galaxia.
Este es la otra identidad del Emperador Amaterasu.
Lachesis 2989 (izq.) y Lachesis 3238.
Lachesis ( Ver. 2989)

Nuestra heroína principal y la fatima número 44, la obra maestra del Dr. Chrome Ballanche. Detrás de su inocente estampa, esta la identidad de la diosa del destino, reencarnada en la forma de una vida artifical, una Bio-computadora. Como la fatima del dos de la luz, Amaterasu, ella tiene control total del Mortar Headd Knight of Gold, con quien se irá en un viaje por el tiempo, el pasado y futuro, por todo el universo.

Lachesis (Ver. 3238~7777)

La apariencia de Laki cuando está al mando del Knight of Gold.

Clotho
Clotho

La más joven de las tres "Fatimas de la fortuna" y la obra maestra número 45 (y la final) del Dr. Ballanche. Es pieza importante en la historia. Después de pasar à ser parte de la familia real de la dinastía Colus, ella contribuirá a la liberación de la Galaxia en el futuro. De temperamento más delicado y como ironia, ella odia los Mortar Headd y la guerra pero es al mismo tiempo, tendrá que partidario en las batalla por la liberación de la Galaxia. Es Fatima más poderosa, a tal grado que ella posee el poder suficiente para oponerse a Amaterasu y a Lachesis.
Atropos
Atropos

La Fatima número 43 del Dr. Ballanche y hermana mayor de Lachesis y Clotho. Ella, al igual que sus hermanas, no fue sometida al control mental obligatorio para las Fatimas. Ella tiene gran pesadez por poder experimentar sentimientos humanos y culpa al Dr. Ballanche por esto, así que decide huir. Más adelante ella se une por un tiempo a Amaterasu, decision que sellará su destino. Ella también entablará relaciones con los Dragones Led del planeta Kastempo. Ella, junto con Clotho, cuidarán de la Galaxia una vez que Lachesis ya no está.
Dr. Ballanche
Dr. Chrome Ballanche

Uno de los más reconocidos y más brillantes científicos, el no sólo se especializa en la creación de Fatimas si no también diseña naves espaciales. Nacido con el título nobiliario de Duque de Fates, el deja su planeta natal para instalarse en un laboratorio en la ciudad de Bastogne, en el planeta Addler, para ahí producir 45 Fatimas de alto grado, además de diseñar más de 100 naves espaciales. Al principio de FSS lo vemos en los últimos años de su vida, sufriendo los efectos del envenenamiento debido al uso de drogas para extender su vida artificialmente.
Aisha Codante
 Aisha Codante

Mirage Knight No. 2. Ella es de familia noble, los Codante. Ella era princesa de su familia pero después paso a unirse a la corte Impérial de Amaterasu. Ella es la mano derecha del Emperador en todos los aspectos del Imperio. Ella es la cabeza principal del AKD y ministro del reino de Grees. Es tambien una temible guerrero y hay muy pocos que se atreven a comprobar su habilidad con la spadd. (similar a los sables laser en Star Wars). Ella posee finas maneras y es bastante alta (180 cm.). Cuando Amaterasu asume la identidad de Ladios Sopp, ella personifica al Emperador.


Fatima fatis. Un analisis.

Las Fatimas son un elemento muy importante en el universo de FFS, ¡¡vamos que una de las protagonistas es una!! Es por eso que en esta ocasión la hablare un poco más detalladamente sobre ellas y un vistazo a su situación social dentro de la sociedad de esta Galaxia.

Datos básicos:

Fatima: Una forma de vida humanoide artificial cuyos patrones de conducta estan regulados por
la ley de esta galaxia.
Estatura: entre 155 a 170 cm.
Clasificacion de la edad: L-type (modelo niña), M-type (modelo adolecente), H-type (modelo adulto).
Periodo de maduración: de 8 a 15 años.
Costos de producción: precio de lista de alrededor de US$46 millones (si, los artículos de lujo también son caros en esta galaxia) Existe un mercado negro y es obvio que las transacciones privadas para obscuros fines existen.
Tiempo de vida promedio: de 300 a 500 años
Ingesta de calorias necesaria: por lo menos 200 kcal por dia si estan en el campo de batalla.
Habilidad de controlar/procesar información de los sistemas de un Mortar Headd: equivalente a una computadora de 128 bits, sin embargo su memoria es tan solo ligeramente mejor a la de un homo sapiens, por lo que hay casos de perdida de memoria entre ellas.
Fuerza fisica: de 200 kg por brazo. Capacidad de levantar hasta 500 kg. Un coeficiente intelectual de por lo menos 200 o más.
Tipo sanguíneo: Muy similar al de los homo sapiens pero los Meigths más talentosos (como el Dr.Ballanche) son reconocidos por desarrollar tipos de sangre muy superiores. El modelo Double Epsilon (Lachesis) es el más sofisticado y refinado hasta ahora.

Las condiciones sociales de las fatimas y su busqueda por un Master en la Galaxia Joker.
(por razones de comodidad, dejare la palabra "Master" tal y como es usada en el manga)

Las Fatima fatis son una sub-especie de los primates conocidos como "seres humanos", creadas por sus colegas los Homo sapiens.
Su lugar en la sociedad de la galaxia Joker es bastante ambiguo dado que son
consideradas inferiores a los homo sapiens, pero con un status importante debido a su función. Las personas que estan permitidas "comprar" una de ellas y que pueden darse ese lujo, son de alto rango y que lidian con Mortar Headds.
Las Fatimas se diferencian de los homo sapiens en el hecho de que ellas han sido dotadas de fuerza fisica extraordinaria
que les permite realizar cosas como correr los 100 mts planos en 6 segundos o saltar 4 mts sin gran esfuerzo. El ADN que les permite realizar tales hazañas ha sido cientificamente programado, junto con las condiciones bajo las cuales los parametros de su mente y comportamiento estan estrictamente
controlados. Estas condiciones son:

  1. Ellas no pueden causar daño a ningún ser humano a menos que les sea ordenado por sus Master.
  2. Ellas solo deben de obedecer las ordenes de sus Master y de nadie mas.
  3. Ellas deben de respetar las palabras y las intenciones de todos los seres humanos.

Despues de que su Master (y nadie más) diga las palabras "Ve y busca otro Master" (por ejemplo, antes de morir), su control mental actual es formateado y ellas iran en busca de un nuevo Master, mientras esto pasa, un nuevo programa se activa que garantiza:

Ellas no causaran daño a otro ser humano. Aun si ellas mismas estan en peligro de muerte.

Ellas no actuaran ni trataran de mezclarse con la poblacion humana.

Como podemos ver,estas reglas son más severas que los tres parametros de Asimov sobre el comportamiento robótico, en los cuales se permite una cierta cantidad de autodefensa en situaciones que ponen en peligro la existencia.
Mientras que la busqueda de un Master por parte de una "liberada"
Fatima es llevada a cabo en una forma completamente al azar, la selección final es dejada a su propio juicio, por ejemplo cuando una fatima esta "disponible", ella sera cortejada por varios Headdliners, de los cuales ella decidira quién es el más fuerte y más capaz de tener "quimica" con ella. Para tal
efecto existe un evento conocido como "debut" en el que las fatimas mas buscadas seleccionan su Master. Sin embargo, entre más se tarde la busqueda lo más probable es que la fatima sera amenazada y perseguida por la sociedad, siendo esta una situación que nace de la prioridad que se otorga a la
seguridad más que a esperar a que un principe azul aparezca. Después de que se ha conseguido a un Master, lo primero que el Headdliner hace es insertar su dedo en la frente de la fatima, donde se encuentra un puerto de reconocimiento para que el transfiera su información genética en su
programa. Después de que el Headdliner dice :"Ahora eres mi pareja", la fatima le llama "Master", lo que sella el contrato. Existen Headdliners que comandan más de una Fatima (como el Emperador Amaterasu o el rey Colus III)  pero una Fatima solo puede servir a un solo señor. Tampoco se pueden hacer "intercambios" ni
tampoco tengas la idea de que solo por que insertes el dedo en su frente vas a lograr que ella te llame "Master", ellas pueden reconocer a un charlatán de inmediato de la misma forma que puede reconocer a un Headdliner que este trabanjando encubierto como vendedor ambulante.
He aqui una lista de las restricciones aplicadas a las Fatimas por la sociedad en la galaxia Joker.

Ellas deben de usar lentes de contacto todo el tiempo.

Ellas no deben de exponer su piel (nada de enseñar la piernita o el cuello, mucho menos los hombros)

Testimonios hechos por una Fatima carecen de valor legal. Por lo que cualquier testimonio que ellas pudieran hacer ante una corte, carece de todo valor legal.
Tampoco pueden llamarseles a testificar o a servir como testigos. aun si han presenciado un
homicidio. (Esta ley es realmente estupida por que las
fatimas estan programadas para no mentir)
No les esta permitidas la entrada en edificios publicos  o de gobierno (No pueden obtener licencias de conducir o pedir seguro de desempleo)
Ellas no pueden vestirse "normal" en publico, ellas deben de usar una capucha, tapando su rostro aun si estan caminando al lado de sus señores.
(La influencia del Taliban llego hasta esta galaxia tal vez?) Algunos especulan que esto se debe a que no se desea que causen excitación entre la poblacion homo sapiens
masculina, dada la gran belleza que las Fatimas poseen.

De su apariencia y vestimenta.

El fisico esbelto y ligero de las Fatimas ha sido diseñado más por resistencia y agilidad que
fuerza bruta (algo asi como la fisonomía de las gentes de la tribu Masai) La información contenida en su ADN hacen que ni su belleza ni su sus proporciones fisicas cambien por todo el tiempo mientras vivan. (algo similar al hecho de que la naturaleza no permite hipopotamos anorexicos o macacos araña obesos)
La ropa utilizada por las fatimas, ya sea que es provista por el gobierno de sus paises, mandada à hacer à diseñadores privados, provista por sus amos o Meights, esta sujeta a regulaciones que enfatizan el hecho de que una fatima debe de ser reconocible a primera vista en cualquier lugar. Asi que nada de "¿Quien es esa chica de las piernas largas y esbelta figura que va caminado por la calle? No,no. Las Fatimas deben de vestirse y arreglarse de una forma que las haga reconocibles instantaneamente. Deben de diferenciarse por su atuendo, de las féminas homo sapiens y nunca intentar parecerse a una en publico. (¿celos quizas?)
¿Son las Fatimas adictas a la moda? 
Fatima en "Plastics Mode"
Digamos que más que a la moda, ellas, al igual que una fémina homo sapiens, encuentran gran placer en las prendas de vestir puesto que en público ellas no pueden lucir nada que no sea su vestimenta aprobada por el gobierno.
En sus guardaropa, ellas probablemente tienen un par de uniformes extras, por si estan en batalla, tambien alrededor de 10 blusas y unos 4 o 5 pares de zapatos todos ellos aprobados por el gobierno. Cuando estan en casa con su Master, ellas son libres de vestirse como quieran. Algunos creen que ellas tienen desde uniformes
de colegiala hasta habitos de monja escondidos por ahi, pero dado que los Headdliners, (hombres y mujeres) son guerreros y tienden hacia la compostura, dudo mucho que estos rumores sean ciertos.
Pues ahi lo tienen, aún en las Galaxias más lejanas y que supuestamente tienen una civilización más avanzada que la nuestra, podemos ver que el prejuicio, la misoginia y demás rasgos obscuros del comportamiento humano estan presentes.
Hay fatimas que son muy afortunadas, (como las protagonistas) que logran un status social muy alto dado que desarrollan una relación más profunda con sus Master y si estos son hombres o mujeres de gran posición como reyes o generales de alto rango por lo que muchas de las reglamentaciones aquí descritas no aplican del todo a ellas pero en la mayoría de los casos ellas son tratadas como un instrumento de guerra solamente.
¿Que por que las Fatimas poseen una gran belleza?
Pongamoslo simple, si vas a gastar 46 millones de dolares en una computadora, es obvio que tu la vas a querer lo más hermosa posible ¿No crees?

Crecimiento y desarrollo

Etapa 1
Información sobre carácter y temperamento que equivalen a aquellos de un Headdliner se incorporan al ADN que ha sido producido de aminoácidos, moléculas de carbón, etc. Este es un ADN puramente artificial, todavía sin el famoso control mental que sera incorporado mucho más adelante. Este se fusiona con un solo embrión para crear un espécimen preliminar, que es idéntico en apariencia a un embrión humano. Debido a que los ingredientes necesarios para crear una fatima no son algo que cualquiera puede ir y conseguir en la farmacia de la esquina, estos embriones son solo fabricados y permitidos a los Meights con licencia y altamente calificados. Los mejores Meights, como el Dr. Ballanche y el Dr. Morard crean todos su ingrediantes de manera artesanal, sin colorantes ni sabores artificiales.

Etapa 2
El espécimen preliminar es después fertilizado, todo con la excepción de su incubadora mecánica, para después desarrollarse en un feto tal y como tu y yo lo hicimos. Alrededor del 98% de las fatimas son creadas de esta manera.
Tal vez te preguntaras si es posible cultivar uno de estos embriones en un ser humano, pero el problema principal que impide hacerlo es el hecho de que la información genética del embrión de una fatima es muy diferente al de la posible incubadora humana, lo que resulta en un casi 100% de probabilidad de aborto prematuro. En el raro caso que un feto librará este obstáculo y naciera entonces no sería una fatima, si no resultaría en un homo sapiens con problemas y retardo mental, algo de lo que ya tenemos de sobra y hasta para regalar.

Etapa 3
El desarrollo del embrión en una cápsula de fluido amónico no es muy diferente a lo que pasa en el útero de cualquier mama expectante.

Etapa 4
Este es el estado que es equivalente al previo al nacimiento en un ser humano. No hay nueva información insertada en este periodo. El Doctor Ballanche es conocido por usar un método conversacional en vez de una computadora para criar y transmitir información a sus fatimas.

Etapa 5
He aqui una bebé fatima de entre 2 u 8 años después de "nacer". Durante este tiempo, mientras ellas reciben educación e información como cualquier niña de su edad, ellas tambien son introducidas al manejo simulado de Mortar Headds y al procesamiento de datos computarizados. A pesar de que fue creada de un embrión artificial, cada fatima desarrolla una personalidad propia, la cual florece en este periodo. De hecho, ella esta practicamente lista para ser un adulto a esta altura pero la ley prohibe esa maduracion temprana por lo que no esta ni permitido y mucho menos reconocido.

Etapa 6
Después de 10 años de "nacida" (ella todavía esta en la maquina incubadora) ella comienza su entrenamiento como fatima. ella es monitoreada por aparatos conectados con cables a su cuerpo y ella recibe el equivalente a educación de nivel superior en materias que van desde biología,ingeniería y ciencias fisicas. Este es también el tiempo durante el que se le implanta el control mental. Tan pronto como su personalidad esta completamente formada y toda la información que ella requiere ha sido memorizada, la incubadora artificial en la que ella paso todo el tiempo desde su concepción es apagada y...bang! Tenemos una Fatima recien salida del horno.

Etapa 7
En esta etapa, después de que sale de la capsula y de que por medio de una cirugía se le implanta el cristal que sirve como un lector de datos en su frente, todas las marcas de los artefactos usados en su creación y monitoreo son curados y su cuerpo es preparado para lo que le espera en el mundo real.

Etapa 8
La fatima adulta vive con su Meight por unos dos o tres meses más, esperando por los primeros encuentros con los Headdliners interesados en ella.Tan pronto como las negociaciones finalizan con su futuro master,el Headdliner o el gobierno del pais que las emplearán hacen el pago al Meight. Este no siempre es el caso con aquellas fatimas que han sido producidas en fabricas auspiciadas por el gobierno.

Como podemos ver, el proceso de creacion de una fatima es bastante largo y dista mucho de ser similar a la fabricación de un auto, más bien es similar a como un ser humano es creado (sin los detalles censurables). En The Five Star Stories tenemos a tres fatimas que fueron creadas por el Dr. Ballanche y que son parte integral de la historia. Ellas son idénticas à cualquier otra fatima y fueron creadas de la misma manera pero tienen un elemento que las diferencia mucho. A ellas no se les implantó  el famoso "mind control", algo que es sumamente ilegal en esta galaxia pero que como mencionaba antes, es un elemento muy importante en la historia de FSS.
En el primer episodio del manga, El Dr. Ballanche ha completado la creación de la última de sus tres fatimas (también llamadas en la historia como las fatimas del destino) que considera como hijas, nuestra heroína Lachesis. (Laki) Todo lo que sucede en la historia desde ese punto tiene mucho que ver con ese simple hecho de que el buen doctor no implantó el control mental a estas chicas, quienes cada una por su cuenta tendrán un papel muy protagonico en FSS.
 mas en camino....

No comments:

Post a Comment